En horas de la mañana de ayer, gendarmes de la Sección Núcleo del Escuadrón 10 realizaban tareas de patrullaje sobre una zona denominada “Paraje Paticua-í”, localidad misionera de Eldorado, cuando escucharon el ruido del motor de una navegación provenientes del río Paraná, por lo que con apoyo del personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” llevaron a cabo un rastrillaje por el lugar.
Como resultado de la búsqueda, los funcionarios hallaron 33 bultos abandonados entre la vegetación, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
En presencia de testigos, los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales confirmaron la existencia de “cannabis sativa”.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el labrado de las actuaciones y el decomiso de un total de 507 kilos 100 gramos de marihuana (distribuidos en 127 paquetes rectangulares), en infracción a la Ley 23.737.