Tras el lanzamiento de la Toyota Tacoma, la pick up mediana para Norteamérica equivalente a la Toyota Hilux argentina, la marca japonesa presentó en Estados Unidos la sexta generación de la 4Runner, un SUV que equivale a la propuesta de la SW4 nacional.
Existen rumores que indican que la próxima generación de las Hilux y SW4 estará basada en la plataforma global TNGA-F -con chasis de largueros- presente en las mencionadas Tacoma y 4Runner para Norteamérica. Si esto se concreta, ¿tendrán otras características similares?
Si el nombre del nuevo SUV de Toyota para Estados Unidos te suena es porque, en su tercera generación (abarcó desde mediados de los ´90 hasta principios de la siguiente década), fue similar a la conocida Hilux SW4 de la época.
Cómo es la nueva 4Runner
La nueva generación del SUV cuenta con un estilo de diseño emparentado con la Tacoma y una gama con versiones orientadas a la sofisticación, como las Limited y Platinum, y otras destinadas a la conducción todoterreno, entre ellas las TRD Off-Road, TRD Pro y Trailhunter.
Si el exterior tiene un look vinculado con la pick up, el interior es prácticamente igual a través de piezas como el panel de a bordo, acompañado por un tablero totalmente digital y una pantalla multimedia -táctil- que puede tener 8 o 14 pulgadas. La gran diferencia es el espacio interior, que puede sumar una tercera fila de asientos con un total de siete plazas.
Evolución mecánica
La marca brinda alternativas nafteras con la presencia de un motor naftero con 2,4 litros, cuatro cilindros y turbo que desarrolla una potencia de unos 282 caballos y un torque de 430 Nm. Está unido a una caja automática de ocho velocidades.
A tono con los tiempos que corren, este SUV además tiene versiones con un sistema híbrido con aproximadamente 330 caballos de potencia y 630 Nm de torque, números obtenidos gracias a la combinación del motor naftero 2.4 turbo junto a otro eléctrico que suma unos 49 CV.
La tracción del 4Runner puede ser 4×2 (en las ruedas traseras) o 4×4 con reductora. Además, cuenta con diferencial trasero con bloqueo electrónico, selector de terreno con modos arena, barro y tierra, control de crucero todoterreno a baja velocidad y una suspensión trasera multibrazo.
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