Listeners:
Top listeners:
RADIO32 SOMOS TU VOS
Por el hecho de haber transcurrido s贸lo cinco a帽os desde la llegada del BMW Serie 1 2019, pens谩bamos que el compacto de 2024 supon铆a un restyling, pero no, la propia BMW habla de un coche nuevo, de la 芦cuarta generaci贸n禄.聽Es m谩s, le ha dado un nuevo c贸digo interno: F70. Una vez hecha esta aclaraci贸n, continuemos analizando el modelo.
Las dimensiones s贸lo han cambiado ligeramente. La longitud ha aumentado en 42 mil铆metros, hasta los 4.361 mil铆metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2.670 mm. La anchura llega a 1.800 mil铆metros y la altura se ha incrementado en 25 mm, hasta los 1.459.
El frontal modificado se aprecia inmediatamente en vivo y parece significativamente menos voluminoso que el de su predecesor. De hecho, se inclina mucho m谩s hacia la carretera. Los faros LED de serie incluyen tiras verticales para las luces diurnas e intermitentes al estilo del X1, pero tambi茅n del M3 (tras el facelift) y del Serie 5.聽La parrilla viene con curiosas franjas verticales y diagonales.
Opcionalmente se ofrecen faros LED adaptativos con tecnolog铆a matricial. La vista lateral del nuevo BMW Serie 1 2024 recuerda al modelo anterior, aunque ahora se incluye un elemento gr谩fico con el n煤mero 1 en el pliegue Hofmeister del montante C. Este detalle lo conocemos de la berlina Serie 5.
En cuanto a la pintura, se puede elegir entre dos colores lisos y siete metalizados.聽El nuevo BMW Serie 1 es el primer modelo de la marca que ofrece el techo en negro como elemento de contraste crom谩tico.
En el interior, los asientos de serie pretenden ofrecer un alto nivel de confort en largas distancias. Por su parte, los asientos deportivos de la versi贸n Econeer con tapicer铆a de poli茅ster reciclado聽y los asientos deportivos M est谩n disponibles como opci贸n. La tapicer铆a Veganza/Alcantara forma parte del paquete deportivo M y es de serie en el BMW M135 xDrive.
Abatiendo el respaldo del asiento trasero se puede aumentar el volumen del ba煤l de 380 litros hasta 1.200 (los BMW 120 y 120d: de 300 a 1.135 litros). Aqu铆 no hay diferencias con su antecesor.
El habit谩culo recuerda al del Serie 5, pues se utiliza la pantalla curva en formato panor谩mico. El sistema consta de dos monitores con diagonales de 10,25 y 10,7 pulgadas. Esta digitalizaci贸n reduce notablemente el n煤mero de botones y mandos convencionales en el puesto de conducci贸n, incluidos los de la climatizaci贸n y la ruleta central.
La 煤ltima versi贸n del sistema multimedia de la casa, el BMW Operating System 9, est谩 disponible en este coche. Est谩 dise帽ado de forma consecuente para el manejo mediante pantalla t谩ctil y a trav茅s de lenguaje natural. Tambi茅n se incluyen botones multifunci贸n en el volante y un Head-up Display opcional.
El nuevo Serie 1 ofrece de serie los modos Personal, Sport y Efficient. La oferta se ampl铆a opcionalmente con los modos Expressive Mode, Relax Mode y Digital Art Mode, que seguimos sin entender muy bien su utilidad.
Al igual que el motor del BMW M135 xDrive, todos los dem谩s propulsores disponibles para el nuevo BMW Serie 1 proceden de la 煤ltima generaci贸n de mec谩nicas de la casa. El motor naftero de tres cilindros del nuevo BMW 120 y el di茅sel de cuatro cilindros del 120d se combinan con la tecnolog铆a h铆brida ligera de 48 voltios.聽Todos los propulsores trabajan junto al cambio autom谩tico de doble embrague Steptronic de siete velocidades de serie.
El BMW 120 desarrolla 170 CV (antes, 178 CV) a partir de una cilindrada de 1,5 litros y firma un 0 a 100 en 7,8 segundos. Por su parte, el 120d tiene una potencia de 163 CV (antes, 190 CV) y acelera en 7,9 segundos.
El BMW 118d, tambi茅n con motor di茅sel de cuatro cilindros, alcanza los 150 CV y un tiempo de aceleraci贸n de 8,3 segundos, como antes. A finales de 2024 le seguir谩n un 116 (de tres cilindros) y un 123 xDrive (de cuatro cilindros).
El M135 xDrive, con motor tubo de 2 litros, rinde 300 CV (antes, 306). El par m谩ximo de 400 Nm (antes 450) est谩 disponible entre 2.000 y 4.500 rpm.聽El coche tarda s贸lo 4,9 segundos en alcanzar los 100 km/h y puede alcanzar una velocidad m谩xima de 250 km/h.
La entrega de potencia va acompa帽ada del sonido del sistema de escape espec铆fico M, que se transmite al interior y se amplifica a trav茅s del sistema de altavoces del sistema de audio.聽Como comentaba antes, el 135 es el 煤nico modelo de la serie con salidas de escape visibles en la parte trasera.
Escrito por E-GRUPOCLAN
Esta radio es un espejo de vuestras almas. Nuestra misi贸n es buscar y exponer buena m煤sica nueva a personas que de otro modo nunca la encontrar铆an.
漏 E-GRUPOCLAN 聽PUERTO MADERO|聽
Copyright E-GRUPOCLAN - PUERTO MADERO