En una escalofriante noche de domingo en Unquillo, Córdoba, un grupo de al menos seis delincuentes armados irrumpió en una vivienda mientras una familia disfrutaba de la emocionante final de la Copa América entre Argentina y Colombia.
Tras romper una ventana con la culata de una pistola, los ladrones redujeron a un hombre, su esposa y su sobrina y robaron varios objetos valiosos, informaron fuentes policiales.
El hecho comenzó cuando el perro de la familia alertó con sus ladridos a la familia. Se fijaron en las cámaras de seguridad y confirmaron la presencia de un intruso.
A pesar de los esfuerzos por cerrar la casa y activar la alarma, los ladrones lograron ingresar, atando a las víctimas y encerrándolas en un baño, mientras saqueaban computadoras y teléfonos móviles. Una vez en el interior, obligaron a las víctimas a desactivar la alarma de seguridad.
Tras el violento robo, las víctimas utilizaron un sistema de rastreo para ubicar parte de lo robado en una casa cercana. Fueron a buscar a la policía, pero en principio no encontraron a nadie y recién después de varios minutos lograron hallar a seis agentes, que les dijeron que no podían actuar sin una orden judicial y solo tomaron la denuncia.
Una vecina admitió que su hijo había sido uno de los ladrones
Las víctimas fueron hasta la casa señalada por el rastreador. Una mujer les informó que su hijo había sido uno de los ladrones y que parte de lo robado estaba allí. Gracias a la colaboración de esta vecina, las víctimas recuperaron algunos de los objetos robados.
Esta familia, que fue blanco de violentos delincuentes, ya había sido víctima de un robo hace un mes, mientras que el sábado anterior otra familia vecina sufrió un asalto de similares características, informaron los vecinos del barrio Loma del Cigarral.