Dedications
san Reik - Yo Quisiera para esa mujer qeu me tiene enamorado😍 Samantha S. Aaron Mills - Secret Conspirancy (Lian July Remix) This song is dedicated to my dear dad, I love you! 😘 Jennifer S. Chemical Brothers - Galvanize (Remix) 🙀😜 I love your music! Please play my song for this afternoon

Tecnología

WhatsApp: ¿qué significa la nueva tilde azul en el mensajero?

today7 de agosto de 2024 1

Fondo
share close

A partir de esta semana, los usuarios de WhatsApp comenzaron a encontrar tildes azules en la aplicación y muchos las asocian con aquellas que aparecen en otras plataformas digitales, por ejemplo en Twitter (ahora X) para la verificación de las cuentas.

La novedad apunta a esa misma dirección, reemplazando a las anteriores marcas verdes que se usaban en el mensajero. Por lo demás, tal como revisaremos a continuación, el propósito es brindar una coherencia visual entre las diferentes redes de Meta.

Tildes azules en WhatsApp: ¿qué son y para qué sirven las nuevas marcas?

La aplicación de Meta había implementado las marcas azules anteriormente, en una versión beta para Android, como sustituto de las tildes verdes. Ahora, el sitio WABetaInfo indica que el cambio se lanza a nivel general y que ese despliegue ya está en marcha. En la siguiente captura vemos cómo luce este cambio sutil.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

En concreto, las insignias azules en WhatsApp se colocan en empresas y canales verificados. Siguiendo a la fuente, este cambio de color tiene como objetivo estandarizar esas indicaciones —en términos visuales— en las distintas plataformas de Meta, es decir, en el mensajero, Facebook e Instagram.

Tal como señalamos, esta modificación de tonalidad —un cambio sencillo, pero necesario para unificar y dar coherencia a las propuestas de Meta— ya se aplica en las versiones del mensajero en iOS y Android.

Verificación de perfiles en WhatsApp: 3 razones para cambiar por el azul

  • El paso a las marcas de color azul unifica la experiencia de los usuarios en las plataformas de Meta.
  • En ese sentido, WhatsApp, Facebook e Instagram adoptan un estándar común para las verificaciones, alineando sus identidades.
  • Más allá del color, las marcas de verificación brindan a los usuarios la seguridad de que están interactuando con un canal o empresa verificada. De acuerdo a WABI, “esto reduce el riesgo de suplantación de identidad, y garantiza interacciones más seguras entre usuarios, canales y empresas”.

¿Cuándo se lanzan las marcas de verificación azules en WhatsApp?

Esta novedad en la app de mensajería inició su recorrido en versiones de prueba y ya inició su despliegue a nivel general. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el proceso es gradual y que, en tanto, podría demorar en llegar a todos los dispositivos que usan este software de Meta.

Escrito por E-GRUPOCLAN

Valóralo

CONTACTO

nosotros

Esta radio es un espejo de vuestras almas. Nuestra misión es buscar y exponer buena música nueva a personas que de otro modo nunca la encontrarían.

© E-GRUPOCLAN  PUERTO MADERO|