Claudio Bravo, histórico arquero chileno de 41 años, anunció su retiro del fútbol a través de un video publicado en sus redes sociales. En su mensaje, el verdugo de la Selección argentina en las Copas América 2015 y 2016 expresó su gratitud hacia sus compañeros y los clubes en los que jugó, así como al combinado chileno.
“Hola a todos, por medio de este video me encantaría comentarles que voy a dejar el fútbol profesional”, dijo Bravo en las imágenes compartidas en su cuenta de Instagram. A lo largo de su destacada carrera, Bravo hizo historia desde sus inicios en Colo Colo en 2003, donde obtuvo dos títulos locales antes de irse a Europa.
Claudio Bravo jugó en el histórico Barcelona de Lionel Messi
En 2006, Bravo se unió a la Real Sociedad en España, marcando el inicio de una exitosa etapa europea que lo llevó al Barcelona en 2014. Con el equipo culé, donde jugó junto a Lionel Messi, Bravo logró un triplete histórico en la temporada 2014-2015, incluyendo la Champions League, y estableció un récord de 755 minutos sin recibir goles en la liga, una marca aún vigente en el club catalán.
Tras su paso por el Barcelona, el arquero se trasladó al Manchester City en 2016 bajo la dirección de Pep Guardiola, donde cosechó ocho títulos locales, entre ellos dos Premier League. Su última etapa como profesional fue en el Real Betis, equipo con el que cerró su carrera.
El doloroso recuerdo que dejó Claudio Bravo en los hinchas argentinos
Bravo fue verdugo de la Selección argentina en las Copas América 2015 y 2016, certamen en el que fue capitán y pieza clave de su equipo. Además, fue un pilar muy importante de la generación dorada del fútbol chileno.
En la última Copa América disputada en Estados Unidos en 2024, Bravo estableció un nuevo récord al convertirse en el jugador más veterano en participar en un partido de la competición desde su creación en 1916.
“Ha sido lo más maravilloso lo que he podido hacer dentro de esta preciosa carrera, jugando dos Mundiales, jugando Copas América, obteniendo dos títulos para Chile, creo que el orgullo para mí ha sido máximo en la selección nacional”, cerró en su emotivo mensaje de despedida.