El mundo del fútbol está conmocionado por la muerte de Juan Izquierdo, el jugador de Nacional que se desplomó en el partido ante San Pablo por Copa Libertadores. Los homenajes y mensajes de despedida en las últimas horas fueron muy emotivos y desde el club brasileño tuvieron un gran gesto para recordarlo.
Desde que sucedió el incidente dentro del terreno de juego, San Pablo estuvo a disposición de Nacional, de Juan Izquierdo y de toda su familia. Los contactos fueron casi constantes y tras la dura noticia fueron de los primeros en brindar sus condolencias.
Por eso, este miércoles, el conjunto carioca le realizó un emotivo homenaje: en el partido ante Atlético Mineiro por la Copa de Brasil, todos los jugadores lucirán el nombre Izquierdo en su espalda. “Vestuario listo. Hoy todos vestimos la camiseta de Juan Izquierdo”, escribieron en sus redes sociales junto a las fotos de las casacas.
Este gesto se viralizó en redes sociales y se sumó a la larga lista de buenas actitudes que tuvo el equipo brasileño con Nacional y con la familia del futbolista. El pasado fin de semana habían usado una camiseta completamente celeste, en referencia a Uruguay, donde también mandaron fuerzas para la recuperación.
Por supuesto, en los comentarios, los hinchas uruguayos destacaron esta situación y lo agradecieron. A raíz de este duro momento se está formando una hermandad entre ambos clubes que puede marcar el futuro tanto dentro como fuera de la cancha.