El robo vehicular suele estar asociado a motos, autos y bicicletas. Sin embargo, en el Delta de Tigre ahora se llevan las lanchas: vecinos de la zona denunciaron cinco robos en apenas una semana.
“Los motores cuestan desde 4000 a 20 mil dólares, dependiendo de la potencia. (Los ladrones) Buscan eso y es algo que se paga en dólar billete. Si te lo roban, es un problemón: si no tenés asegurada la lancha, perdiste”, afirmó uno de los vecinos en el informe de MediodíaNoticias, por Eltrece.
El hombre aseguró que prevenir esos delitos no es tarea sencilla. “Un motor no es algo que puedas sacar así nomás. Cuando vos dejás la lancha en el agua y salís, no te llevás el motor”, situó.
“Si no hay controles, la situación se va a complicar”
Según el vecino, la población del Delta “subió al triple de lo que era hace algunos años”, lo cual provoca que los robos sean cada vez más frecuentes. “Los recursos que tienen Prefectura y la Policía son escasos. No hay patrullaje de noche, no se controlan los números del motor”, detalló, y fue más allá: “Cada vez está peor. Y si no hay controles firmes, la situación se va a complicar más todavía”.
Además, el hombre pidió más acciones desde la Justicia. “Los vecinos queremos que haya una fiscalía especializada en el Delta. La fiscalía de Rincón de Milberg evidentemente no da abasto”, sugirió.
Y profundizó: “Queremos que las fuerzas de seguridad tengan lanchas más chicas y rápidas. Hoy tienen pocas lanchas, son lentas y el Delta es muy grande”.