Fabiola Yañez habría descubierto que Alberto Fernández la engañaba con Cecilia Hermoso gracias a una conversación directa con quien era la CM de Dylan. Según contó ella, fue Hermoso quién le reveló la situación durante un intercambio de mensajes.
“En diciembre 2016 regresé y volví a vivir con él, me prometió casarse, tener hijo, todo nuevamente como al principio, pero volvió el hostigamiento, la persecución constante, y mientras yo no daba motivos para esto, en paralelo me llegaban mensajes de muchas mujeres que decían estar teniendo historias íntimas con él, lo cual él negaba. Incluso, la persona que le manejaba la cuenta de Dylan, y que hoy maneja en gran medida toda la comunicación de Fernández, era una de estas personas”, afirmó Fabiola.
Cecilia del Milagro Hermoso González tiene 35 años y en 2017 comenzó a trabajar como Community Manager de Alberto Fernández, cuando el expresidente no formaba parte del gobierno ni tenía un cargo público.
Luego de tres años y con la llegada de Fernández al poder fue oficializada en el cargo de directora general de Comunicación Digital. Por otra parte, también, estuvo encargada de gestionar la cuenta de Instagram de Dylan, el perro de raza collie del expresidente que fue utilizada con frecuencia durante la pandemia.
Qué dice el escrito que presentó Fabiola Yañez ante la Justicia
En el documento de más de 20 carillas, que su abogada subió a través del sistema Lex100, Fabiola Yañez relató el maltrato que sufrió durante siete años, situación que describió como “terrorismo psicológico”. No solo habló de la violencia física y de “golpes constantes”, sino que también señaló el supuesto “hostigamiento” por parte de Fernández, y mencionó las “amenazas” que recibió para que no denunciara los hechos.
A todo eso, le sumó la “violencia reproductiva”, es decir, que sufrió agresiones durante el embarazo que transitó entre el 2021 y el 2022, cuando nació su hijo Francisco Fernández Yañez, y hasta mencionó que su expareja la obligó a abortar.
La ex primera dama aseguró que el acoso por parte de Alberto Fernández comenzó allá por el 2016, cuando comenzaron su relación. En ese entonces, él era el jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner. Según relató en su escrito, desconfiaba de ella y le recriminaba que lo estaba engañando.
La mujer también aseguró haber sufrido “lesiones graves que dejaron secuelas de daño psicológico hasta el día de hoy”. De acuerdo a lo que indicó, las agresiones tuvieron lugar por primera vez en el departamento de Puerto Madero que Enrique “Pepe” Albistur le presta al expresidente, y que continuaron en la Quinta de Olivos.
Comentarios de las entradas (0)