Un nene de 8 años permanece internado en estado crítico luego de que se le cayera encima una sartén con aceite hirviendo en una casa de la ciudad de Córdoba.
El trágico accidente doméstico se produjo en la noche del domingo en un domicilio ubicado en calle Matacos al 8000 de barrio 9 de Julio, en la zona noroeste de la capital provincial.
Según informaron fuentes policiales, el nene estaba con su hermano de 10 años cuando, por motivos que se desconocen, se le cayó una sartén con aceite caliente sobre su cuerpo.
Minutos después del incidente, llegó personal policial a la casa y trasladaron a la víctima al Hospital de Pronta Atención “Cura Brochero”, que está ubicado cerca del lugar.
Allí, los médicos diagnosticaron que tenía quemaduras de segundo grado en el torso. Ante la gravedad de las heridas, decidieron derivarlo al Hospital de Niños de Córdoba, en donde permanece internado en estado crítico en terapia intensiva e intubado.
Además, la policía comprobó que no estaban los padres ni había adultos responsables al momento del hecho. Sin embargo, una vez que el menor fue trasladado, se hizo presente el padre para conocer su estado de salud.
Un nene de 3 años sufrió quemaduras con aceite para freír empanadas en una feria
Hace poco más de un mes, un episodio de similar gravedad tuvo lugar en Córdoba también. Un nene de tres años resultó herido con quemaduras en su cuerpo tras un accidente ocurrido durante una feria en la localidad de La Calera.
El hecho se produjo el sábado 22 de junio en la tarde, en una plaza ubicada en calle José Antonio Sucre al 340. De acuerdo al reporte policial, el menor se encontraba jugando en la feria cuando una olla con aceite caliente que se usaba para freír empanadas se volcó sobre él.
De inmediato, los presentes asistieron al pequeño y lo trasladaron al hospital zonal de La Calera. Debido a la gravedad de las quemaduras, el pequeño fue derivado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba y estuvo internado en grave estado. Las autoridades policiales trabajan para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.