Dos policías del Comando Centro de La Matanza fueron desafectados luego de quedar envueltos en un caso polémico: los oficiales vieron a un hombre que estaba deambulando por la calle, pensaron que estaba ebrio y lo cargaron en la parte de atrás del patrullero. En vez de llevarlo hasta su casa, ya que conocían su domicilio, lo dejaron abandonado abajo de la lluvia y tirado en el barro.
Todo ocurrió en calle Ecuador y Aguirre, en la localidad de Rafael Castillo, donde el hombre fue encontrado en un estado de inconsciencia, tirado en medio de la calle de tierra, todo mojado. Una vecina lo reconoció y le avisó a su hijo a través de un mensaje de Whatsapp.
El chico corrió hasta el lugar, a pocos metros de su casa, desesperado por socorrer a su papá. Cuando llegó, los vecinos lo estaban rodeando y tratando de levantarlo. Después, lo ayudaron a llevarlo hasta su vivienda, donde se quedó descansando.
La misma vecina le mostró al hijo un video registrado por la cámara de seguridad de su casa. En las imágenes se puede ver al móvil de la policía circulando por el barrio. En un momento, el conductor frenó la marcha y entre dos oficiales bajaron al hombre que estaba recostado en la caja del patrullero. Lo arrastraron y lo dejaron tirado abajo de la lluvia.
Tanto el sargento Alejandro González, como la oficial Solange Román, fueron inmediatamente desafectados de la fuerza por pedido de la Dirección de Asuntos Internos. El caso está siendo investigado por la UF N°11 de La Matanza, de Fernando Quiroga, quien pidió el video que registró el incidente y ordenó el secuestro de los celulares de los policías.
Comentarios de las entradas (0)