Por primera vez en mucho tiempo, el Fiat Cronos no fue el auto 0 km más vendido de un mes en la Argentina. Y no solo perdió el primer puesto, sino que terminó tercero. ¿Se acabó el reinado del sedán cordobés en los concesionarios?
La sorpresa del mes la dio el Peugeot 208, que se consagró como el modelo más vendido del país, fruto de 2.515 operaciones. Quedó por encima del Toyota Yaris (2.179) y del mencionado modelo de Fiat (2.149), con los que compartió el podio.
Los 10 0 km más vendidos de abril en la Argentina
- Peugeot 208: 2.515 patentamientos en abril}
- Toyota Yaris: 2.179
- Fiat Cronos: 2.149
- Toyota Hilux: 2.122
- Ford Ranger: 1.860
- Toyota Corolla Cross: 1.398
- Chevrolet Tracker: 1.207
- Toyota Corolla: 1.206
- Volkswagen Amarok: 1.059
- Volkswagen Polo: 846
Creció 26% la venta de autos 0 km de marzo a abril
En abril se patentaron 32.710 vehículos en los registros de todo el país, de acuerdo al reporte mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Esta cifra marca una baja del 5,9 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se patentaron 34.766 ejemplares. Y una suba del 26,7 por ciento contra marzo 2024, mes que concluyó con 25.815 operaciones.
De esta forma, en los cuatro primeros meses del año se patentaron 117.492 unidades, esto es un 24,4 por ciento menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 155.508 vehículos.
Los concesionarios ven “mejores indicadores”
A través de un comunicado, el presidente de Acara, Sebastián Beato, se refirió a la suba de marzo a abril: “Estamos dejando atrás meses difíciles y es para destacar que fueron sin despidos ni cierres de concesionarias, y se empiezan a observar mejores indicadores que esperemos se consoliden”.
“Nos estamos juntando con los bancos y también con el Gobierno para recuperar el financiamiento, hoy lo que falta es el cliente y tenemos que generarle incentivos y facilidades para que vuelva. Hay factores claves, como el financiamiento, un sinceramiento de la economía, aumento de salarios, baja de la inflación y medidas de estímulo por parte del Estado, como la eliminación del CETA, para usados, y de aranceles para 0Km, que nos indican que vamos a un mercado de crecimiento, y los números de abril ya lo empiezan a demostrar. De esta coyuntura no se sale de golpe, será gradual y el sector ya empezó a transitar esa recuperación”, concluyó.
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