Ayer, en horas de la noche, integrantes de la “Sección Puerto Velaz”, dependientes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, controlaron encomiendas y al inspeccionar dos paquetes con el escáner, detectaron cigarrillos de procedencia extranjera, sin el aval aduanero correspondiente.
Mientras que, el personal del Escuadrón 5 «Pirané» detectó que un vehículo trasladaba en su interior paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin documentación legal, procediendo al secuestro de la mercadería con conocimiento a la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa y AFIP – DGI.
Se contabilizó un total de 1.370 atados de cigarrillos, con un avalúo aproximado de 1.571.390 pesos argentinos.
En otro procedimiento, personal del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” procedió a controlar un transporte de cargas generales sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del ingreso a la localidad de Tapebicuá.
Durante la inspección del semirremolque, sobre el que se apoyaba un container, los funcionarios divisaron anomalías en una placa de cartón que servía de apoyo al contenedor y se encontraba dañado, a través del cual se observaban paquetes de cigarrillos.
Al profundizar el registro, extrajeron 1.000 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero, los cuales fueron incautados por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.
Asimismo, el Magistrado interviniente orientó el secuestro del vehículo y la detención del conductor, quien circulaba desde la República del Paraguay hacia la ciudad uruguaya de Montevideo.
Comentarios de las entradas (0)