Tras el escándalo sexual entre un preso y una mujer policía en la alcaidía de Esperanza, Santa Fe, las autoridades policiales confirmaron que investigarán el vínculo que une al detenido con la agente.
Todo comenzó tras una requisa y el secuestro del teléfono celular de un preso. Allí, se constató que había videos con contenido sexual que comprometían a una mujer muy parecida a una oficial de la comisaría primera de esa ciudad y a un detenido. Las imágenes también daban cuenta de que las escenas íntimas habían sido registradas en una celda de la alcaidía.
Las autoridades de la Unidad Regional XI confirmaron que la agente fue pasada a disponibilidad por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, el fiscal Ezequiel Hernández, de la Unidad Especial de Delitos Complejos, investiga la responsabilidad en el hecho de otros policías, entre ellos, el compañero de guardia de la mujer policía.
Si bien es motivo de investigación, fuentes cercanas a la causa revelaron que los testimonios recabados apuntan a que la mujer y el detenido mantendrían una relación desde hace tiempo.
La versión de la policía sobre el escándalo sexual
“En el marco de la requisa de un penal, tras el secuestro de un aparato de telefonía, efectivos policiales alertaron sobre una posible relación entre uno de los alojados y una empleada policial. De manera inmediata se dio aviso a la superioridad y se iniciaron las actuaciones correspondientes, anoticiándose al Fiscal de la Unidad Especial de Delitos Complejos”, afirma el comunicado de la policía.
“Por estas horas la investigación lleva su curso a los fines de determinar qué tipo de relación habría entre el reo y los funcionarios investigados y en caso de existir responsabilidades penales, el grado de participación de cada uno en los hechos. De manera paralela, ya se hallan en curso las actuaciones administrativas que en caso de corresponder determinarán sanciones para los efectivos policiales”, agrega.
Según pudo reconstruir TN, en diálogo con vecinos de Esperanza, la alcaidía, que funciona dentro de la Unidad Regional XI, “fue pensada como un lugar de tránsito de los detenidos, pero por la sobrepoblación carcelaria se transformó en algo que es para siempre”.