El Lamborghini Urus SE ahora cuenta con una nueva versión que eleva aún más el poder del “súper SUV” de la marca italiana. Fue presentado en China y tiene muchas novedades en comparación con las otras opciones de la gama.
Hasta la fecha sólo con motorizaciones nafteras, el Urus incorporó por primera vez una novedosa tecnología híbrida con la que eleva la potencia y el torque y lo convierte en la versión más poderosa de la gama y el modelo más rápido del segmento, según la marca.
Mecánica electrificada
La principal novedad de este SUV de alta gama es su sistema sistema híbrido enchufable que ofrece un total de 800 caballos de potencia y 950 Nm de torque. Uno de los motores es el naftero V8 4.0 biturbo de 620 caballos y 800 Nm.
El otro motor es un eléctrico que aporta 192 caballos y 483 Nm y está integrado en la caja automática de ocho velocidades. A eso se suma la tracción integral con diferencial trasero controlado electrónicamente.
Por otro lado, el SUV posee una suspensión neumática con novedades para la puesta a punto, frenos cerámicos de carbono y los modos de conducción Strada, Sport, Corsa, Neve, Sabbia y Terra, además de los flamantes -gracias a la electrificación- EV Drive, Hybrid, Performance y Recharge.
Las prestaciones del Urus electrificado
Con la mencionada combinación mecánica, este SUV de Lamborghini brinda una aceleración desde parado hasta los 100 km/h resuelta en sólo 3,4 segundos, mientras que la velocidad máxima se ubica en los 312 km/h.
La ficha técnica además cuenta con una batería de iones de litio con 25,9 kWh de capacidad que brinda la posibilidad de disponer de una autonomía totalmente eléctrica de más de 60 kilómetros. A eso se suma una frenada de 100 km/h a cero en 33,5 metros.
Exterior e interior
El nuevo Urus SE se diferencia de las otras versiones por sus cambios estéticos, incluyendo las novedades para las ópticas y los paragolpes delanteros y traseros, combinados con llantas de aleación de 21 pulgadas a 23 pulgadas y mejoras en la aerodinámica.
Puertas adentro hay una actualización que incluye nuevos revestimientos para el panel de a bordo y los asientos deportivos y una pantalla central que creció hasta las 12,3 pulgadas, el mismo tamaño del tablero digital. Asimismo, tiene un sistema de telemetría específico para la nueva variante.
Comentarios de las entradas (0)