El Presidente Javier Milei habló este martes en el podcast de un informático estadounidense y repasó distintas aristas de su gestión. Pero el foco principal pasó por su relación con Donald Trump y Estados Unidos. “Gracias al triunfo de Trump, Argentina va a estar mejor. Todo el mundo va a estar mejor”, subrayó.
“Hay varias cosas que admiro del presidente Trump. Entiende la naturaleza de la batalla cultural. Él ha enfrentado al socialismo de manera abierta. Y eso es de mucho valor. También le admiro el coraje, de hecho, gracias a Dios no lo mataron. Y eso no lo amedrentó”, aseguró Milei en diálogo con Lex Fridman.
También trazó un paralelo entre su llegada al poder y la de Trump: “Lo han calumniado, injuriado, le han inventado todo tipo de horrores, y en eso me siento identificado. Nunca hicieron una campaña en contra de todos los medios como la que me hicieron a mi”. Y apuntó: “Los periodistas corruptos, ensobrados, son torturadores profesionales”.
“Eso me genera mucha afinidad con él. Porque vi las cosas que le hicieron todo este tiempo. Y él es un guerrero, un vikingo. Ha seguido peleando todo el tiempo contra la adversidad y ha ganado”, remarcó. Y hasta se animó a darle un consejo: “Vayan al hueso, al límite. Y que no baje los brazos, porque esa agenda no tiene costos políticos, porque en el fondo está quitando privilegios”.
“La relación entre los países es muy importante, porque nosotros hemos decidido ser un aliado geopolítico de Estados Unidos”, indicó el Presidente. “Básicamente representan las ideas de Occidente, el mundo libre. La democracia liberal enfrentada a los autócratas”, agregó.
“También queremos ser un aliado comercial. Es una gran idea. Queremos avanzar nuestros vínculos comerciales y en términos de inversiones. Y buscamos ser parte de la OTAN”, afirmó Milei.
En otro tramo de la entrevista, habló sobre la posibilidad de dolarizar la economía. “Yo hablo de competencia de monedas y cierre del Banco Central. Si después la gente abraza el dólar, es otro tema”, señaló. Aunque aclaró: “Si usted me da hoy el dinero, voy y dolarizo”.
En la conversación también se refirió a su vínculo con el magnate Elon Musk: “Es un gran luchador por las ideas de la libertad. Está ayudando al mundo a despertar y tomar conciencia del virus socialista”.