Listeners:
Top listeners:
RADIO32 SOMOS TU VOS
El uso prolongado de dispositivos y las malas posturas están generando dolores crónicos en el cuello, estos ejercicios antes de dormir ayudan a prevenir y aliviar estas molestias
El dolor y la tensión en el cuello y hombros se convirtieron en dolencias cada vez más comunes en una era de vida extremadamente sedentaria y con uso intensivo de dispositivos. Las posiciones prolongadas, como inclinar la cabeza hacia adelante para ver el celular o trabajar frente a la computadora, aumentan la presión sobre la columna cervical, causando desequilibrios musculares que no solo afectan la postura, sino también el tiempo de descanso.
De acuerdo con expertos consultados por Epoch Health, hacer ciertos movimientos simples antes de dormir pueden ayudar a aliviar estas tensiones y mejorar la calidad del sueño. Esto se debe a que durante el día, una inclinación de apenas 15 grados aumenta el peso sobre el cuello de 5 a 12 kilogramos. Si el ángulo se eleva a 60 grados, la presión llega a ser de 27 kilogramos. Tal carga no solo produce molestias en la base del cuello y los hombros, sino que también puede derivar en condiciones crónicas, como hernias discales o compresión de nervios, las cuales afectan la movilidad y la salud de la columna.
Para prevenir estos problemas y reducir la tensión acumulada, los expertos recomiendan empezar con técnicas de liberación de tensión. Un auto-masaje suave y el uso de una pelota de masaje en la columna torácica ayudan a localizar puntos de tensión, especialmente alrededor de las escápulas. Colocar la pelota en la parte alta de la espalda y hacer movimientos circulares suavemente permite descomprimir áreas sobrecargadas.
Además, mejorar la movilidad de la espalda superior es esencial para quienes pasan largas horas sentados en el trabajo o la escuela. Existen algunos ejercicios que ayudan a resolver este problema. Las flexiones escapulares en posición cuadrúpeda fortalecen la estabilidad escapular, mientras que la postura del niño con estiramiento de hombros ayuda a liberar la espalda baja y los hombros, proporcionando una relajación profunda que beneficia el descanso.
Para complementar la liberación de tensión, fortalecer los músculos del cuello es clave. Movimientos como mantener el mentón hacia atrás durante 5 segundos y repetirlo 4 veces permite desarrollar los flexores (músculos) del cuello, que suelen ser los más débiles. Al integrar un elástico de resistencia en este ejercicio, se maximiza el trabajo de fortalecimiento, contribuyendo a una postura cervical que soporta mejor el peso de la cabeza y reduce el dolor al dormir.
Epoch Health contó con el conocimiento de Amber Yang, una reconocida entrenadora personal certificada y especialista en bienestar, para desarrollar su artículo sobre movimientos de relajación. Yang, aporta una combinación única de experiencia profesional en el ámbito del fitness y los medios de comunicación de salud y belleza.
La serie de movimientos de estiramiento y fortalecimiento para liberar la tensión muscular acumulada en el cuello y hombros fue recomendada por Yang. Estuvo pensada para aliviar un problema que afecta a una gran parte de la población por el uso continuo de dispositivos móviles y largas horas de trabajo frente a la computadora.
Estas sencillas prácticas, realizadas antes de acostarse, pueden hacer una gran diferencia para quienes buscan mejorar su salud postural y aliviar tensiones musculares. Con ellas, es posible restablecer el equilibrio muscular, liberar el cuello y los hombros de cargas excesivas y favorecer un sueño más reparador y libre de molestias.
Written by: E-GRUPOCLAN
Esta radio es un espejo de vuestras almas. Nuestra misión es buscar y exponer buena música nueva a personas que de otro modo nunca la encontrarían.
© E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO|
Copyright E-GRUPOCLAN - PUERTO MADERO