Otra tragedia conmueve al mundo del motociclismo. Álvaro Ruiz tenía 28 años y murió este lunes durante un entrenamiento de motocross en Río Hondo, Santiago del Estero. El hombre perdió el control de la moto, salió del circuito y chocó contra el alambrado perimetral.
“Hizo un salto y continuó. Justo en esa parte del circuito venía una curva donde tenía que girar, pero él siguió de largo con la moto. No frenó, no se soltó, nada. La moto lo llevó. Antes de llegar al alambrado cayó al piso”, dijo a El Liberal un testigo del accidente.
Tras el choque, los demás corredores se acercaron a auxiliarlo. Lo subieron a una camioneta y lo trasladaron al servicio de urgencias del Centro Integral de Salud de Las Termas. Durante el trayecto le hicieron RCP, pero llegó al centro de salud sin signos vitales.
El hecho se suma a la trágica muerte de Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años que murió este lunes en San Pablo, Brasil. El corredor se había caído de su moto durante un entrenamiento en el marco del campeonato de Superbike de ese país.
Entrenaba para correr su última competencia
Álvaro practicaba motocross desde hacía años y el 29 de junio tenía previsto participar de la segunda fecha del campeonato argentino de motocross del Noroeste Argentino. Antes de realizar su última práctica había anticipado a sus amigos que se retiraría de las competencias.
El hombre también había manifestado su preocupación por la peligrosidad de este deporte. Como corredor ganó importantes premios regionales y llegó hasta la instancia final en competencias de mayor exigencia.