Volkswagen está preparando en Brasil la renovación del Nivus producido en ese país. Se trata del SUV o crossover del segmento B con estilo de diseño tipo coupé gracias al remate trasero de la carrocería con una notable inclinación de los parantes y la luneta.
Entre las novedades del modelo regional habrá una inédita versión deportiva llamada GTS, una sigla ya conocida en el catálogo de la marca alemana porque actualmente está presente en la gama del Polo (anteriormente también estaba en el Virtus).
Descubierto en Brasil
La nueva variante del SUV fue descubierta recientemente en el país vecino por el sitio Falando de Carro, que además anticipó que será lanzada en ese mercado en el segundo semestre de 2024 (junto a otras novedades para la gama).
Divulgadas a través de Instagram, las imágenes permiten conocer algunas de sus características exteriores del Nivus GTS, que contará con detalles como espejos, manijas de puertas y techo con la presencia del color negro. A eso se suman las llantas de aleación con diseño propio y un mayor tamaño; tendrían 18 pulgadas.
¿Estará basado en el Taigo R Line? Hay que recordar que esa versión del modelo europeo equivalente tiene un diseño exclusivo para piezas como la parrilla (con barra central iluminada), los paragolpes y las llantas, conjunto que le brinda un estilo más deportivo.
Los cambios del GTS en comparación con las otras variantes de la familia deberían extenderse al interior, donde espera la presencia de tapizados específicos junto a otros detalles que anticipen sus intenciones.
Equipamiento y mecánica
El Nivus GTS se ubicará en la cima de la gama del crossover. De esta forma, ofrecerá el máximo equipamiento de confort y seguridad, incluyendo diversas asistencias a la conducción como el conocido frenado autónomo de emergencia. En Brasil además anticipan otros sistemas: alerta de salida de carril y luces altas automáticas.
Sin embargo, la clave de este Nivus será la mecánica, con el protagonismo del conocido motor naftero 1.4 TSI con cuatro cilindros y turbo disponible en los Polo GTS, Taos nacional y Virtus Exclusive, modelos en los que entrega 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque.
Al igual que en los mencionados vehículos, el propulsor estará acompañado por la caja automática con convertidor de par y seis velocidades, mientras que la tracción será delantera. Es un conjunto que garantiza interesantes prestaciones.
Comentarios de las entradas (0)