Listeners:
Top listeners:
RADIO32 SOMOS TU VOS
El jefe del Departamento Central de Inteligencia remarcó que no están solamente en Kursk. Estados Unidos considera que pronto entrarán en combate
Ucrania aseguró que militares norcoreanos, que hasta ahora solo se encontraban en la región rusa de Kursk, fueron trasladados también a Bélgorod, que limita con la región ucraniana nororiental de Kharkiv.
“Algunos militares de la República Popular Democrática de Corea fueron trasladados a la frontera de la región de Bélgorod”, escribió en Telegram el jefe del Departamento Central de Inteligencia del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Andrí Kovalenko.
El alto cargo ucraniano recalcó que “no se encuentran en la región de Kharkiv”, como habían informado algunos medios estadounidenses en base a fuentes ucranianas.
Pionyang ha enviado en las últimas semanas a unos 10.000 soldados a apoyar al ejército ruso en la invasión de Ucrania, según han confirmado la OTAN, Washington, Kiev y Seúl.
Esos soldados se encontraban hasta ahora solamente en Kursk, donde las tropas ucranianas ocupan parte del territorio desde su incursión en agosto pasado, para apoyar a las fuerzas del Kremlin a expulsarlos de territorio ruso.
Esta semana el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) surcoreano confirmó además que Pionyang ha exportado asimismo a Rusia lanzaderas para cohetes y artillería móvil y que algunos soldados norcoreanos parecen haber participado ya en operaciones de combate contra Ucrania empotrados en unidades rusas aerotransportadas y de marines.
Por su parte, el diario estadounidense The Wall Street Journal aseguró el jueves que un general norcoreano de alto rango resultó herido en un ataque ucraniano en Kursk.
Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, informó que aproximadamente 10.000 soldados norcoreanos enviados a Rusia podrían entrar “pronto” en combate contra Ucrania.
Las declaraciones, realizadas durante una parada en Fiyi, están respaldadas por estimaciones de los servicios de inteligencia estadounidenses que han observado a estas tropas en la región fronteriza rusa de Kursk.
“Basándonos en lo que han sido entrenados, el modo en el que se han integrado en las formaciones rusas, preveo totalmente verlos pronto en combate”, afirmó Austin, aunque aclaró que hasta ahora no ha recibido “informes significativos” sobre la participación activa de estas tropas en los enfrentamientos.
El despliegue de soldados norcoreanos responde a un acuerdo de cooperación militar y económica entre Moscú y Pyongyang, según denunciaron Washington y Seúl.
Este pacto incluye el suministro de petróleo, misiles antiaéreos y asistencia económica a Corea del Norte, señalaron altos funcionarios surcoreanos y un grupo de investigación la semana pasada.
La alianza entre Rusia y Corea del Norte es vista por la comunidad internacional como una escalada significativa en el conflicto de Ucrania. Estados Unidos y otros aliados han advertido sobre las consecuencias de este apoyo mutuo, que refuerza las capacidades militares rusas mientras Pyongyang recibe recursos críticos para su régimen.
(Con información de agencias)
Escrito por E-GRUPOCLAN
Esta radio es un espejo de vuestras almas. Nuestra misión es buscar y exponer buena música nueva a personas que de otro modo nunca la encontrarían.
© E-GRUPOCLAN PUERTO MADERO|
Copyright E-GRUPOCLAN - PUERTO MADERO