Un hombre de 41 años se encontraba trabajando en una zanja cuando de un momento al otro esta se desmoronó y él quedó atrapado. Si bien fue rescatado por sus compañeros luego de varios minutos, murió tras llegar al hospital local.
El trágico episodio ocurrió este martes por la mañana en un loteo de barrio Parque Norte, en la localidad de Villa María, Córdoba. De acuerdo a lo informado por los medios locales, el operario estaba trabajando cuando se desencadenó el dramático momento.
Fue entonces cuando sus compañeros comenzaron a realizar maniobras para rescatarlo hasta que luego de varios minutos lograron sacarlo de allí. El trabajador de 41 años fue asistido rápidamente por los Bomberos voluntarios y el personal del servicio de emergencias que se acercó al lugar.
Tras ello, lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional Pasteur en medio de un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, aunque los médicos intentaron reanimarlo, solo pudieron constatar su muerte.
Según detalló la Policía que se acercó al lugar, el hombre trabajaba para una empresa con sede en San Francisco y en base a esto la justicia abrió una investigación para determinar si las condiciones de seguridad de la obra eran las correctas, además de establecer cuál fue el motivo del desmoronamiento.
Este lamentable accidente es el segundo ocurrido en menos de 24 horas en la provincia. El lunes por la tarde en Río Cuarto, un hombre de 36 años murió aplastado por el camión que reparaba en una fábrica de carrocerías ubicada en el Parque Industrial Sur de esa ciudad.
De acuerdo a lo informado por los medios locales, todo sucedió cerca de las 16:30 cerca de la ruta nacional 8. Por el momento se logró establecer que el vehículo estaba elevado con un gato hidráulico cuando cedió y cayó sobre el trabajador que realizaba tareas de reparación debajo de él.
Lamentablemente, el brutal golpe provocó la muerte del operario de manera instantánea. La Policía Judicial llevó a cabo las pericias correspondientes para esclarecer las circunstancias que rodearon el trágico suceso, siguiendo las órdenes establecidas por la Fiscalía de Segundo Turno de Río Cuarto.